Nuestro Abordaje

Nutrivida pretende atender tres dimensiones de la problemática social existente en Costa Rica: la pobreza, la desigualdad de género y la subnutrición y desnutrición en poblaciones vulnerables.

Nutrición:

Contamos en este momento con 5 productos de alta calidad nutricional:

  • Sopa de pollo con fideos y verduras:
    Contiene cinc, hierro de alta calidad (bisglicinato aminoquelado de alta biodisponibilidad), ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12.
  • Consomé: Contiene cinc, hierro de alta calidad (bisglicinato aminoquelado de alta biodisponibilidad), ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12. Sin Glutamato Monosodico
  • Una bebidas en polvo en tres sabores sabor a naranja, manzana y limon:
    Contiene cinc, hierro de alta calidad (bisglicinato aminoquelado de alta biodisponibilidad) vitamina C y vitamina A, complejo vitamínico B y fibra.
  • Un cereal infantil de avena con sabor a vainilla francesa:
    Contiene hierro de alta calidad, ácido fólico, vitamina A, C, B6 y B12.
  • Nutripack de Nutrivida, el cual incluye una sopa de pollo con fideos y verduras y una bebida en polvo, ambos para alimentar a una familia entre 4 y 6 personas.

Para escoger qué vehículos de fortificación eran los más adecuados para las personas que viven bajo la línea de pobreza, hicimos un estudio antropológico con apoyo del Instituto Ciudadano. El estudio arrojó como resultado que la gente que vive en pobreza come arroz y frijoles y si tiene un poco más de dinero compra sopas deshidratadas y bebidas en polvo. Es por esto que decidimos desarrollar productos en estas categorías, pues son los vehículos correctos para llevar la fortificación que la población requiere. Adicionalmente, y como respuesta al reto de erradicar la subnutrición en bebés, decidimos que era fundamental tener un cereal infantil. Finalmente, el estudio nos indicó que muchas familias que viven en pobreza extrema en Centroamérica hacen solo 2 comidas al día, por lo que pensamos que el Nutripack podía ofrecer una tercera comida a un precio muy barato y así lograr que todas las familias de la región puedan hacer 3 comidas al día.

Todos los productos han sido desarrollados con ingredientes naturales (verduras, pollo etc.), baja cantidad de sal y azúcar y han sido fortificados con las vitaminas y minerales más importantes para el desarrollo de un ser humano y especialmente de los niños según las deficiencias de micronutrientes presentes actualmente.

Pobreza y Desigualdad de Género:

Como parte del plan estratégico de la empresa en los próximos 36 meses se decidió dar especial énfasis al fortalecimiento del canal de distribución inclusiva basado en el modelo de la Red MANU (Mamás pro Nutrición) con el propósito de expandir su cobertura y multiplicar el impacto. Como parte de la Red Manu se le proporciona a las mujeres de bajos recursos una fuente de ingreso adicional y se les capacita para ser Madrinas de Nutrición en sus comunidades.

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